zona recreativa

INSTALACIONES RECREATIVAS

El pueblo cuenta con varias zonas recreativas. Zona de columpios para niños, cancha de basquet, pista de futbol sala, local para diversos actos lúdicos (Teleclub), zona de barbacoas y merenderos en el robledal de La Ribera, y un campo de futbol.
_DSC3874

Litos cuenta con varias zonas recreativas para niños, jóvenes y mayores. En el centro del pueblo están las instalaciones de recreo y columpios para los más pequeños, junto con un parque de arena cercado para que puedan jugar sin ningún riesgo.

 

columpio2

Al lado de este parque infantil hay una cancha de futbol sala y de baloncesto, en un área protegida para evitar perder los balones o causar algún desperfecto. Todo ello pensando sobre todo en la seguridad de quienes practican estos deportes.

A las afueras del pueblo, dirección al río Castrón encontramos una gran pradera donde hay un campo de futbol, lugar donde se celebran los campeonatos de fútbol entre pueblos durante las fiestas patronales.

Futbol Litos

ap1010012

Uno de los lugares más queridos por los mayores es La Ribera. Un área de descanso y recreo forestal con barbacoas de piedra, una fuente de agua natural que mana a través de una bomba de achique, y mesas. Es un centenario robledal a la orilla del río Castrón que da refugio en sus sombras y frecor duran el caluroso verano.

La Ribera de Litos

Un lugar donde jóvenes y mayores se reunen para comidas y cenas populares es sin duda  el Teleclub. Este local está disponible para el uso de los vecinos de Litos, tanto para la celebración de comidas, cenas u otros usos para el divertimento de la gente. Su nombre viene de tiempos atrás cuando los vecinos se reunían allí para ver la televisión.

teleclubDSCF1163

54641-_pum02692r-2